Proponen restricción de 10 años para ir a IP

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y los coordinadores de Morena en el Congreso se pronunciaron por impulsar una reforma que impida a los ex servidores públicos vincularse con la iniciativa privada, por un periodo de hasta 10 años, cuando la empresa esté relacionada con el sector en el que laboró el funcionario.

"Ya está en una propuesta que estamos haciendo para que quede prohibido durante un periodo de tiempo de más de 10 años, que un servidor público pueda tener trabajo en empresas relacionadas con el cargo que desempeñó. Lo vamos a prohibir", dijo en Palacio Nacional.

El director de la CFE, Manuel Bartlett, denunció ayer que el ex Presidente Felipe Calderón y ocho ex funcionarios fueron contratados por empresas del sector energético, luego de laboraron en esas áreas del Gobierno federal.

López Obrador consideró que se trata de una práctica "totalmente inmoral" que no se permite en otros Países, ya que los ex funcionarios tienen información estratégica.

"La práctica totalmente inmoral de que los funcionarios terminan su desempeño en el sector público y se pasan a trabajar a las empresas que reciben contratos", expresó.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, respaldó la propuesta del Presidente al asegurar que la limitante de un año ha resultado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR