Proponen respeto mutuo

AutorIsrael Martínez

HUIXQUILUCAN.- Encontrar puntos de afinidad en la tolerancia, aceptación y colaboración entre dos de las más importantes religiones del mundo: la judía y la católica, fueron parte de los temas que se abordaron el jueves en la presentación del libro "Textos para el diálogo judeocristiano", coeditado por la Universidad Anáhuac y Tribuna Israelita.

Al evento acudieron Javier Moctezuma Barragán, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Monseñor Giuseppe Bertello, Nuncio Apostólico en México; Reneé Dayán Shabot, directora de Tribuna Israelita; Raymund Cosgrave, rector de la Universidad Anáhuac, Alejandro Montano, director de Desarrollo Académico e Investigación y los coautores.

El foro lució con alrededor de 100 alumnos, entre los que se encontraron estudiantes judíos que se reunieron para conocer el libro escrito en colaboración por David Calderón, José Gómez y Carlos Lepe que reúne textos de estas dos vertientes religiosas y promueve los valores socioculturales de ambas.

"La intención de esta compilación es la de retomar el principio de esta universidad, que es la del respeto y vencer el mal con el bien y de esta forma combatir todo prejuicio y crear la paz, que se construye con la unidad y fraternidad entre todos: judíos y católicos", dijo David Calderón.

Como representante del Vaticano en nuestro país, habló Giuseppe Bertello, Nuncio Apostólico, que explicó que la base del cambio para que se presente un acercamiento entre estas dos religiones, se debe a que la iglesia católica ha comenzado a mostrar una actitud de madurez hacia los judíos al aplicar principios como fe, fraternidad y paz.

"La fe, porque la iglesia reconoce que el mensaje de Jesús tiene sus raíces en la palabra del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR