Proponen residencias artísticas

AutorMURAL / Staff

Favorecer la creación de proyectos culturales vinculados a las comunidades, y con ello, reactivar los centros culturales del Ayuntamiento de Guadalajara a través del teatro es un proyecto-experimento donde colaboran instituciones públicas y privadas.

Ese es uno de los objetivos del proyecto Residencias Artísticas para la Creación Teatral 2017, programa que busca albergar a compañías o artistas de Jalisco en periodos de dos a tres meses en espacios culturales.

Dicho programa surgió después del primer Encuentro de Creadores Escénicos de la Muestra Estatal de Teatro de Jalisco y ahora se abrió la convocatoria para que los artistas interesados apliquen a través de la página residenciasgdl.com.

"Detectamos una serie de problemáticas que eran comunes a casi todas las compañías y creadores del Estado, una de las más importantes es la falta de espacios y de dinero para cubrir los honorarios de quienes trabajan en la creación escénica", dijo Aristeo Mora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR