Proponen regularizar comercios en Coyoacán y Tlalpan

Gerardo Suárez

MÉXICO, D.F., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos delegacionales en Tlalpan y Coyoacán propusieron a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) regularizar un total de 19 grupos o concentraciones de comerciantes para convertirlos en mercados públicos.

En el caso de Coyoacán son nueve organizaciones de vendedores, entre éstas dos situadas en el paradero de Taxqueña y la Casa del Artesano, en el Jardín Centenario del Centro Histórico de la demarcación; mientras que en Tlalpan dicha autoridad reconoció 10 concentraciones en colonias como Pedregal de San Nicolás y Ampliación Miguel Hidalgo.

Ambas delegaciones son las únicas que han dado a conocer sus listas de vendedores a regularizar, en apego al aviso para la regularización administrativa de las concentraciones de comerciantes del DF, emitido por la Sedeco el pasado 29 de abril, para lo cual las organizaciones requieren estar situadas en predios propiedad del Gobierno del Distrito Federal (GDF), entre otros requisitos.

El objetivo es que si son nombrados mercados públicos, los comerciantes sean apoyados por las delegaciones en la construcción o rehabilitación del mercado o recibir recursos del Fondo de Mercados de Sedeco, explicó la dependencia.

Coyoacán publicó en la Gaceta Oficial de este miércoles la lista de concentraciones de comerciantes reconocidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR