Proponen reglamentar la Ley antitabaco

AutorSandra García

TOLUCA.- La organización civil Códice entregó ayer al Poder Ejecutivo mexiquense una propuesta de reglamento para la Ley de Prevención del Tabaquismo y de Protección ante la Exposición al Humo de Tabaco, con la intención de que los espacios confinados para fumar sean delimitados en espacios exteriores.

Durante la 57 Legislatura, apenas en agosto pasado, los diputados aprobaron de manera exprés la Ley Antitabaco, la cual contempla la posibilidad de fumar en espacios confinados dentro de bares, restaurantes y locales establecidos.

Sin embargo, Livia Olvera, representante estatal de Códice, consideró que la Ley que se aprobó la 57 Legislatura es confusa y contradictoria, pues no detalla si se refiere al interior o la exterior del inmueble.

Eduardo Castillo, director nacional de Códice, agregó que además del reglamento también entregaron un manual que busca impulsar el combate al consumo del tabaco.

"Vamos a entregar una propuesta de reglamento y un manual, lo vamos a entregar al Ejecutivo y esperamos que el Ejecutivo interprete la definición de espacios confinados no dentro de los locales porque afecta severamente la salud de la población, sino exteriores", indicó Castillo.

Érick Antonio Ochoa, representante de la Fundación Interamericana del Corazón México, explicó que la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR