Proponen reformas a retiros

REFORMA / Staff

La pensión de los mexicanos se incrementará 122 por ciento si se realizan más reformas al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), expone BBVA Bancomer en su documento "Hacia el fortalecimiento de los sistemas de pensiones en México".

La empresa financiera más grande del País, propuso incrementar a 11 por ciento del salario mínimo vigente, en el Distrito Federal, la cuota social para las personas que perciben tres salarios mínimos, y que actualmente se ubica en 5.5 por ciento; establecer un esquema de cofinanciamiento estatal para las personas que trabajan de manera independiente; e incrementar las aportaciones obligatorias para retiro, cesantía y vejez en 4.8 por ciento del salario base de cotización.

Además, propone crear un sistema nacional de pensiones para mejorar la cobertura existente mediante la creación de sistemas paraestatales e incentivar a los trabajadores para hacer aportaciones voluntarias.

En los próximos años, la población de 65 años de edad se incrementará cuatro veces y la esperanza de vida crecerá y los recursos estimados para las personas que se pensionen después de 2035 serán insuficientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR