Proponen reformar extinción de dominio

AutorManuel Durán

El Jefe de Gobierno envió una iniciativa para reformar la Ley de Extinción de Dominio para agilizar la incautación de bienes al crimen organizado.

En su parte sustancial, los cambios propuestos por Marcelo Ebrard buscan que la carga de la prueba sea más responsabilidad del Ministerio Público. También se establece la figura de "encubrimiento por receptación", explicó la Consejera Jurídica del DF, Leticia Bonifaz.

En este caso, dijo, las personas que comercien, reciban o almacenen bienes robadas, como autopartes, serán también procesados junto con quien las robó.

"Tenemos previsto el robo de vehículo, pero no el encubrimiento por receptación o lo que le llaman el encubrimiento por favorecimiento, como los delincuentes hacen división de trabajo nosotros sólo estamos pudiendo atacar al que finalmente hizo el robo pero el intermediario se nos estaba escapando.

"Ahora estamos poniendo que causa la extinción de dominio no sólo quien hizo el robo, sino también el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR