Proponen reformar las Afores

AutorLeslie Gómez

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) urgió ayer al Congreso de la Unión a aprobar modificaciones legislativas que faciliten la entrega de recursos de las Afores al trabajador.

Pedro Ordorica Leñero, presidente de Consar, propuso crear una base de datos nacional de los trabajadores y lo que tienen ahorrado en las Afores, lo que permitiría evitar trabas para entregarles sus recursos.

REFORMA publicó ayer que en los últimos tres años, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) han acaparado las quejas y demandas que llegan a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Vanessa Rubio, vocera de la Consar, explicó que se presentó una iniciativa para agilizar la entrega de los fondos del Infonavit.

"Esta iniciativa del Infonavit y el registro nacional nos permitirían reducir estos conflictos. Ya se han hecho modificaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro, se ha ido perfeccionado, pero uno de los grandes cambios es hacerlo más sencillo, más viable para el trabajador", indicó.

Reconoció que hay un gran problema con el aumento de juicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR