Proponen reducir impacto que tiene transporte maritimo en el ambiente.

La Union Europea (UE) se propuso a reducir el impacto directo que tiene el transporte maritimo en la calidad del aire, luego de que a nivel munidal a partir de este 1 de enero el contenido maximo de azufre en combustibles marinos se reduce de 3.5 por ciento a 0.5 porcentual.

Las emisiones de oxido de azufre (SOx) de los motores de combustion de los barcos provocan lluvia acida y generan polvo fino que puede ocasionar enfermedades respiratorias y cardiovasculares, asi como una menor esperanza de vida, indico la UE.

"La entrada en vigor del limite global de azufre es un hito importante para todo el sector maritimo; contribuira a reducir aun mas las emisiones de contaminantes atmosfericos nocivos, beneficiando a las ciudades y comunidades de todo el mundo, incluidas las importantes en nuestras costas del sur de Europa", dijo la comisionada de Transporte, Adina Valean.

"Muestra que el esfuerzo concertado de la UE y la Organizacion Maritima Internacional (OMI), junto con un fuerte compromiso de la industria, puede generar importantes beneficios para el medio ambiente y la salud de nuestros ciudadanos", refirio.

La UE recordo que en 2018, la OMI acordo reducir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR