Proponen reangular acusación

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió a juzgar el caso de los normalistas atacados en Iguala bajo el tipo penal de desaparición forzada.

Al dar un informe sobre su primera visita a México, la abogada Ángela Buitrago insistió en que los jueces modifiquen los delitos de asesinato y delincuencia organizada y acrediten la existencia de desaparición forzada, un delito que no prescribe y que es considerado de lesa humanidad.

"Hablar de otros tipos penales no involucra bienes jurídicos internacionales, el delito de lesa humanidad implica que interesa a toda la humanidad... Vemos elementos que estructuran el delito y sobre esa base es la insistencia de que se haga caso a la convención", dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con el abogado Francisco Cox, aunque los investigadores de la PGR intentaron configurar la desaparición forzada de 43 normalistas, ésta fue desestimada por el juez.

El experto Carlos Beristain agregó que aún se desconoce qué ocurrió con los normalistas, por lo cual las autoridades deben continuar con los procesos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR