Proponen a pymes focalizar desarrollo

AutorLourdes Zambrano

La Concamin propone un esquema de innovación diferenciada para atender mejor las necesidades de las medianas y pequeñas empresas.

"La política de innovación en este País necesita ser impulsada a través de innovación diferenciada. No es lo mismo impulsar la innovación en una micro, una pequeña, una mediana o una gran empresa", comentó Jesús de la Rosa.

El presidente de la Comisión de Innovación de Concamin, señaló que las micro y pequeñas empresas que quieran ser más productivas, necesitan implementar estrategias de innovación, pero no complejas, sino yéndose a lo básico.

"El primer escalón que debe de subir una empresa es tratar de utilizar tecnologías de información y comunicación que están disponibles, que puedes usarlos rápidamente y de ahí subir a tecnologías más sofisticadas", comentó.

Las medianas empresas tienen un tamaño ideal para trabajar con centros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR