Proponen poner pañal a los caballos-policía

AutorGladys Ferrer

MURAL / Redacción

MÉXICO.- Los caballos que utiliza la Secretaría de Seguridad Pública para la vigilancia en la Alameda Central deben usar pañales para no defecar en la vía pública, propuso el Jefe delegacional en Cuauhtémoc, José Alfonso Suárez del Real.

Esta modalidad ya se aplica en Nueva York con los equinos utilizados en las calesas que dan servicio en la Quinta Avenida, explicó el funcionario.

"Mucha gente se rió cuando yo dije que podíamos ponerles pañales, no estoy sacando la idea de ninguna borrachera literaria que haya tenido, yo lo vi en Nueva York.

"A los caballos que tienen las calesas que hacen el recorrido por la Quinta Avenida les pusieron pañales, y cuando el animal defeca le cambian el pañal y eso se manda al biodigestor para convertirse en composta", manifestó Suárez del Real.

Desde que entró la Policía Típica a patrullar en la Alameda surgieron fricciones con los elementos policiacos, pues se niegan a recoger las heces fecales.

"En esto tenemos unos pleitos geniales, ahí me han puesto la plaza de la Solidaridad como el descanso y el sanitario de los caballos. Tenemos que llegar a un acuerdo", comentó el jefe delegacional.

En tono irónico, Suárez del Real comentó que alguien "muy gentil tuvo la brillante idea" de utilizar el excremento de los caballos como abono y lo arrojaban a los jardines.

Sin embargo, aplicado directamente afectó la vegetación y las plantas se quemaron, pues para que sirva de abono tiene que pasar primero por un proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR