Proponen poder reelegir a legisladores

AutorMiriam García

El Poder Ejecutivo debería impulsar una reforma a la Constitución federal para permitir la reelección de Diputados federales y Senadores, dijo ayer Eduardo Garza T. Fernández.

El presidente de la Caintra en Nuevo León agregó que la reelección permitiría que los legisladores tuvieran un mejor comportamiento, estuvieran más capacitados y cuidaran más la toma de decisiones si desean que la ciudadanía, con su voto, los mantenga en ese puesto por varios periodos.

"En Caintra pensamos que es muy importante establecer una iniciativa para que se pueda reelegir el Poder Legislativo federal. Sentimos que es importante, porque los legisladores, al tener la posibilidad de ser reelectos, obedecerán al premio o castigo de la sociedad, de los votantes", expresó.

"De lo contrario, como son elegidos por tres años o por ser Diputados de partido, de mayoría, pues ellos saben que van a terminar en tres años y que pueden hacer el ridículo, o gritar, o hacer escándalo de lo que quieran; pero si hubiera reelección su comportamiento sería mucho más serio y formal".

Este interés, añadió Garza T. Fernández, surgió luego de ver cómo se comportaron algunos legisladores durante el Primer Informe de Gobierno del Presidente Vicente Fox.

"Otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR