Proponen pagar peaje

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- Como una medida para disminuir la cantidad de transportistas que circulan por avenidas primarias en colonias residenciales es la cobertura de peaje por parte de desarrolladores, aseguró Abraham Bastida, Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Nuevo Siglo de los Trabajadores de la Industria de la Construcción.

Alrededor de 300 camiones materialistas, mismos que dan servicios a construcciones de Santa Fe, transitan por Avenida Castorena en Cuajimalpa, hasta llegar a Jesús del Monte o bien ingresar al municipio por El Olivo y de ahí, dirigirse a los campos de tiro ubicados en Santiago Yancuitlalpan.

Para evitar el paso por vialidades primarias, los camioneros pueden tomar la autopista desde Santa Fe a Interlomas, no obstante, refirió Abraham Bastida el pago no es costeable por los

transportistas.

"El costo de la carretera no lo alcanzamos a cubrir con la tarifa que tenemos. No hay presupuesto para cubrirlo. Los inversionistas de las construcciones debería enfrentar este gasto, lo cual no es costeable para nadie, es muy alto", detalló Bastida.

El síndico municipal Froylán Santana Gil, quien es dueño, junto con cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR