Proponen organismo parlamentario para apoyar migrantes en EU

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- En el Encuentro Interparlamentario de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, legisladores de México, Honduras, Guatemala y El Salvador adelantaron la creación de un organismo parlamentario especial para construir acciones que garanticen protección a los derechos humanos de los migrantes en Estados Unidos.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Giorgana Jiménez (PRI), sostuvo que dicho organismo será un punto de partida para generar consensos en las legislaciones necesarias en materia migratoria.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el senador Ernesto Cordero Arroyo, sostuvo que los esfuerzos no deben limitarse a la defensa de los derechos humanos de los connacionales en Estados Unidos.

"No se trata solamente de seguridad en las fronteras, se trata de generar condiciones de desarrollo, de prosperidad, de inclusión, de igualdad en todos los países de la región. Es así que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR