Proponen observatorio artístico de Conarte

AutorTeresa Martínez

Ante su inconformidad con las políticas del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, integrantes de la comunidad artística local conformarán un observatorio para supervisar la actividad del organismo en concursos, convocatorias y actividad de los gremios artísticos.

Ésa fue una de las conclusiones a las que llegó una reunión pública que convocó, a través de las redes sociales, a cerca de 70 creadores e intérpretes ayer por la tarde a las afueras del Antiguo Palacio Federal, donde Conarte tiene su sede.

El crítico de arte Eduardo Ramírez, la pintora Ximena Subercaseaux, el director teatral Javier Serna, la vocal del gremio de Artes Plásticas, Eleonora Garza, el fotógrafo Roberto Maldonado Espejo, el escritor Jaime Villarreal y el artista Raúl Quintanilla fueron algunos de los asistentes.

El músico Ángel Sánchez Borges propuso realizar una reunión con los vocales ganadores de las próximas elecciones del organismo cultural y solicitar cuentas a los salientes para que los proyectos pendientes continúen. Además de que los gremios de Conarte compartan información.

"Que hubiese una coordinación general de vocalías, donde se les sugiera una serie de problemáticas y ellos estén obligados a comunicar en reuniones previas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR