Proponen NOM para verificación de autos

AutorFrida Andrade

El Gobierno federal alista la publicación de una Norma Oficial Mexicana (NOM) que obligará a revisar las condiciones físico-mecánicas de los automóviles que circulan en el País.

Se trata de la NOM 236, la cual fue aprobada por la Secretaría de Economía y espera su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que se espera entre en vigor este año.

"Cualquier vehículo que circule en territorio nacional tiene que estar en buen estado, tener buena suspensión, buenos frenos y sistema de dirección", detalló Alberto Bustamante, director de Comercio Exterior de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

La inspección técnica se podrá realizar en conjunto con otros programas que emitan autoridades de cualquier orden de gobierno, como verificación ambiental, destaca el proyecto.

Los autos se revisarán a partir del cuarto año de venderse como nuevo, luego cada dos hasta el noveno y a partir del décimo ´la inspección será anual, detalló Alejandro Veraza, director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí.

El objetivo de la NOM es garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar accidentes, dijo Bustamante.

Los autos "chocolate" no cumplen con las condiciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR