Proponen a ue Negociar Acuerdo de Inversión con China

Bruselas, 23 May (Notimex).- La Comisión Europea (CE) pidió hoy a la Unión Europea (UE) autorización para negociar un acuerdo con China, con el que pretende reducir las barreras para invertir en el país asiático y mejorar la protección de sus capitales.

El nuevo pacto conservaría a nivel europeo los actuales acuerdos bilaterales que 26 países miembros de la UE mantienen con sus socios chinos.

También daría un impulso al flujo de capitales entre ambas partes, que Bruselas considera "muy por debajo del potencial de la relación económica entre dos de los mayores bloques económicos del planeta".

En 2011 las compañías europeas invirtieron 17.5 mil millones de euros en China que, por su parte, invirtió 2.8 mil millones de euros en la UE.

"Aunque esas cifras siguen aumentando, todavía representan menos del 3.0 por ciento del flujo de capital total de cada parte. Existe un enorme potencial para desarrollar los vínculos de inversión bilaterales", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR