Proponen multar a los que no usen pasos peatonales

AutorYáscara López

Los peatones que no utilicen los puentes para atravesar avenidas deberían de ser multados con un máximo de 10 días de salario mínimo o dos horas de arresto, propuso el diputado local del PAN, Agustín Castilla Marroquín.

Dijo que presentará una iniciativa en la Asamblea Legislativa del DF para considerar esa omisión como una falta cívica, pues el nuevo Reglamento de Tránsito sólo incluye una sanción verbal.

La iniciativa establece la posibilidad de que los detenidos conmuten la sanción por trabajos en favor de la comunidad.

El legislador panista informó que la reforma también propone multar a aquellos que no usen los pasos a desnivel, aunque exenta de sanciones a las personas discapacitadas y adultos mayores de 65 años.

Además, los ciudadanos que no cumplieran la ley, pero demuestren que los puentes peatonales son imposibles de transitar, por daños estructurales o de otra índole, también quedarán fuera de las multas contempladas en las reformas.

Castilla Marroquín consideró que el nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano no contribuye a disminuir accidentes viales, por lo que es necesario fomentar con mayor fuerza la cultura cívica.

Explicó que hay la posibilidad de que los detenidos realicen trabajos en la comunidad a cambio de pagar la multa o estar encerrado, sólo bastará que lo soliciten al juez cívico.

"Es una iniciativa de reforma al Artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica para adicionar la Fracción 3Bis, donde se sanciona el hecho de no utilizar los puentes o pasos peatonales a desnivel para cruzar la vía pública.

"La razón son las mil 300 personas atropelladas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR