Proponen motoristas 'brillantes'

AutorJonás López

A partir de la segunda mitad del 2007, los motociclistas de la ciudad estarían obligados a portar chaleco fluorescente y casco, ambos rotulados con el número de la placa de su vehículo, que será remitido al corralón en caso de que no se acate la disposición.

Así lo informó el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, quien presentó una propuesta de modificación al Reglamento de Transito del DF, que obligaría a los motociclistas a cumplir con estos nuevos lineamientos.

De acuerdo con el funcionario, la medida es necesaria por la seguridad de los propios conductores y para ayudar a combatir el crimen, porque permitiría a las autoridades identificar rápidamente a los dueños de las motocicletas que incurran en algún delito.

"La medida permitirá a la autoridad identificar a la persona en caso de un accidente, para ayudarlo, o en caso de un delito, para identificar al infractor", dijo.

La medida deberá ser obligatoria para los casi 32 mil 500 motociclistas que hasta el primer trimestre del 2007 están registrados en los padrones de la Setravi, dijo el funcionario.

"Es urgente que la propuesta sea implementada ante el crecimiento exponencial de personas que utilizan la motocicleta como medio de trabajo, así como otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR