Proponen mesas de trabajo por el conflicto de la basura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Más allá de que el Estado de México ponga fechas o ultimátum para que la Ciudad de México establezca medidas urgentes para procesar los desechos sólidos, es impostergable la instalación de una mesa de trabajo para generar un esquema de coordinación metropolitano, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la capital de la República, Leonel Luna Estrada.

?No creo que se trate de un tema que permita politizar. Lo que suceda en el Estado de México y los municipios conurbados afecta a la Ciudad de México y a los que colindan con ésta, no creo que pueda generar dividendos políticos sino lo que debemos hacer es actuar con toda la responsabilidad y coordinarnos?, aseguró el perredista.

Buscar soluciones. En entrevista, al término de la sesión solemne con motivo de los sismos del 19 de septiembre de 1985, aseguró que más allá de exigencias y de buscar temas que generen conflicto, lo prioritario es dar soluciones a los problemas.

?De igual manera podríamos generar una exigencia para cerrar las empresas contaminantes que se ubican en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan?, precisó Luna.

Después de que los administradores de los confinamientos de La Cañada y El Milagro recibieran la indicación de que deberán cerrar sus puertas a la basura de la capital del país a partir de esta semana, el legislador local dejó claro que el tema de la calidad del aire es responsabilidad de todos.

?Tenemos que sentarnos en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR