Proponen mediar ante Venezuela

AutorDaniel Pensamiento y Ariadna García

MÉXICO.- La Cámara de Diputados intervendrá ante el Congreso venezolano para buscar una salida al conflicto diplomático entre los presidentes Vicente Fox y Hugo Chávez.

La propuesta de la Junta de Coordinación Política para tender puentes diplomáticos con sus homólogos venezolanos, fue sometida a votación y se aprobó por las fracciones del PAN, PRI, PRD, PT, Verde Ecologista y Convergencia.

La Cámara de Diputados establece que impulsará la realización de conversaciones entre el Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos y el Congreso de Venezuela.

Con el objetivo de contribuir por medio de la diplomacia parlamentaria a la separación de las diferencias diplomáticas surgidas entre los gobiernos de México y Venezuela en días recientes, indicó el texto aprobado.

El punto de acuerdo fue avalado luego de un intercambio de descalificaciones entre legisladores de las tres principales fracciones.

Carlos Jiménez Macías, legislador del PRI, aseguró que la disputa irracional entre Fox y Chávez no podía copar todo el plano político de ambas naciones.

También aprovechó su participación en tribuna para descalificar a los diputados perredistas que participaron en la marcha-mitin en Venezuela, la semana pasada.

Al respecto, Emilio Serrano, diputado del PRD comentó que el PRD siempre ha estado a favor del respeto a la soberanía de México y recíprocamente hacia otros países.

En este caso, el Presidente Fox...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR