Proponen matrimonio igualitario

AutorAlejandro Alvarado

El debate se intensificará en el Congreso de Jalisco por la igualdad de matrimonio.

La próxima semana se propondrá eliminar del Código Civil de Jalisco la expresión "entre un hombre y una mujer", para suplirla por "entre dos personas".

"En virtud de las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, el próximo martes estaré en la sesión de este Congreso presentando la iniciativa que tiene que ver con el matrimonio igualitario", expresó ayer el diputado Héctor Pizano.

"La Suprema Corte ha dejado muy claro que las disposiciones que se contraponen a esta figura son discriminatorias, violatorias al derecho, al libre desarrollo de la personalidad y sobre todo, que son inconstitucionales y violan los tratados que ha firmado nuestro País".

El presidente de la Comisión de Justicia puntualizó que se trata de un tema eminentemente jurídico, que se debería acatar debido a que es el máximo tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR