Proponen enseñar manejo del poder
Autor | Palmira González |
Entre las estrategias sugeridas por expertos para aumentar la productividad en las empresas está darle más poder a los trabajadores, pero advierten que sin un entrenamiento en inteligencia emocional la medida sólo terminaría en decenas de empleados obsesionados con el control.
El entrenamiento en inteligencia emocional permite darse cuenta de la necesidad de control y de lo perjudicial que puede ser para la empresa. Entonces, ejerce control sobre lo que debe y permite que más personas participen en los proyectos, explicó en entrevista Farzin Madjidi, director del doctorado en liderazgo de la Universidad de Pepperdine, en California.
Según estudios de esta Universidad, las personas que tienen control sobre su trabajo gozan de mejor salud y hasta viven más, pero cuando pierden el control sufren una decepción que merma su productividad.
De ahí que adquirir inteligencia emocional -que a diferencia del coeficiente intelectual sí se puede aprender- permite estar más preparado para las decepciones y aumenta la tolerancia en el trabajo, explicó Madjidi durante una conferencia organizada por la UDEM.
"Un 90 por ciento de los problemas en las empresas tiene que ver no con cosas técnicas, sino con la interacción entre personas".
Madjidi recomienda invertir en capacitación del personal para aprovechar el talento con el que ya cuenta la empresa.
Y además de inteligencia emocional, sugiere entrenamiento en control...
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