Proponen ligar transporte

AutorAlan Miranda

Por su trazo, los trenes México-Querétaro y México-Toluca podrían ayudar a transportar viajeros aéreos de la Ciudad de México hacia los aeropuertos de esas dos ciudades, señalaron expertos en transporte.

Markus Mildner, vicepresidente ejecutivo para el Sector Infraestructura y Ciudades de Siemens, consideró que integrar el aeropuerto de la capital mexiquense con el tren que la conectará con la Ciudad de México es una buena idea, porque sería una fuente adicional de pasajeros, los cuales harían más viable el proyecto ferroviario.

Esta empresa es una de las que ya ha mostrado interés en participar en las licitaciones para este proyecto ferroviario.

Javier García Bejos, director y administrador del AIT, sostuvo que esta conexión no sólo es viable, sino que está contemplada por el Gobierno federal.

"Será un elemento más que desarrolle el crecimiento del Aeropuerto de Toluca", expresó.

Agregó que la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca también permitirá agilizar el flujo de pasajeros provenientes del norte del Valle de México.

Pablo Suárez Coello, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que el objetivo principal de estos dos sistemas será transportar gente entre las zonas urbanas de las tres ciudades, pero admitió que podría construirse un sistema de transporte adicional para conectar el tren con el aeropuerto de Toluca.

Admitió que es posible que el trazo del tren México-Querétaro pase a un costado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), debido a que uno de los derechos de vía del ferrocarril de carga pasa por ahí.

Hace unas semanas, Marcelo López, secretario de Desarrollo Sustentable de ese Estado, sostuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR