Proponen legislar fertilidad asistida

AutorDoris Gómora

Santiago Padilla, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, anunció que se hará una iniciativa de ley en materia de fertilización asistida en el país.

En entrevista, el Diputado indicó que existe una gran laguna en materia jurídica en lo que se refiere al manejo de los preembriones.

"Entonces nos urge crear un marco jurídico al respecto para todas las mujeres que acuden por infertilidad o por esterilidad a ponerse en manos de un médico especialista en reproducción humana asistida. Nos surge que este manejo sea ético, con principios. Y para eso hay que hacer las leyes adecuadas que se requieran", agregó.

Por ello, dijo, "tenemos en estos momentos una iniciativa sobre Reproducción Humana Asistida y vamos a legislar para hacer un marco regulatorio y evitar este tipo de deficiencias que no se deben de dar".

Ello, al referirse al caso del médico argentino Ricardo Asch, quien fue demandado en Estados Unidos por el manejo indebido de óvulos, y que actualmente trabaja en la clínica de fertilidad del Hospital Angeles del Pedregal.

"En 1996 nosotros prohibimos como delegados, que Ricardo Asch publicara trabajos aquí en México. En ese momento teníamos seis trabajos publicados de Asch y no se valía que una persona -que sí le reconocemos que es el padre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR