Proponen legislar sobre desaparición

AutorREFORMA / Staff

El diputado perredista Alejandro Carbajal González (PRD) presentó esta semana una iniciativa para crear la Ley General para la Prevención, Búsqueda, Investigación y Sanción de Desaparición Forzada de Personas.

El proyecto prevé, entre otros elementos, el establecimiento del Registro Nacional de Personas Desaparecidas de forma Forzada y de Identificación Genética de Restos Humanos.

"No es suficiente que las autoridades se comprometan a buscar a las víctimas del delito de desaparición forzada, (hay que) asumir la responsabilidad de encontrarlas, situación que la ley vigente (el capítulo III bis del Código Penal Federal) no resuelve", indica la iniciativa.

Advierte que México carece de una política integral para hacer frente al fenómeno de las desapariciones forzadas, incluyendo la búsqueda de las víctimas, la identificación de restos y la exhumación de cadáveres.

El objeto del ordenamiento, explica, es prevenir, inhibir y sancionar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR