Proponen se legalice la figura de aprendiz

AutorDaniel Millán

Mural/ Enviado

QUERETARO.- Cecilia Romero, Diputada panista saliente y próxima Senadora, informó que su partido presentará nuevamente, ahora en la 58 Legislatura, una iniciativa de ley que legalice la figura de aprendiz.

Dicha figura laboral, explicó Romero, permitiría que niños de 12 o 13 años de edad que dejaron la escuela y ya no piensan regresar a ella puedan, además de recibir un sueldo, instruirse en un oficio.

"Esta figura de aprendiz puede ayudar a que muchos niños que ahora son de la calle puedan aprender un oficio", dijo.

La parlamentaria dijo que la iniciativa de ley -que comparó con enseñar a pescar a alguien en lugar de regalarle un pescado- ya fue presentada a la Cámara de Diputados en la 57 Legislatura, pero que no prosperó. Recordó que la bancada de Acción Nacional propuso y logró aprobar la Ley de Protección a Niños y a Niñas.

Disyuntiva de un hombre de campo

Poseedor de tierras rurales al igual que Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos dijo ayer que los productores agrícolas constantemente se enfrentan a un dilema cuando jóvenes menores de 14 años les solicitan trabajo.

"Como hombre de campo se está en una frecuente disyuntiva; por un lado se debe cumplir con la ley; por el otro, está la necesidad de los jóvenes", dijo Fernández de Cevallos.

El ex candidato presidencial rechazó opinar sobre el caso de Vicente Fox -cuya familia emplea a menores de 14 años para labores agrícolas por un jornal de 65 pesos, con un horario entre las 7:00 y las 15:00 horas, según ha publicado MURAL-, porque dice desconocer la situación.

No obstante, Fernández de Cevallos aceptó narrar, en su calidad de productor agrícola, sus experiencias al contratar peones.

"Muchas veces no les puedes pedir que te den su acta de nacimiento, porque algunos ni siquiera la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR