Proponen implantar servicio comunitario

AutorVerónica Ayala

Para que quienes incurran en faltas administrativas tengan la opción de ser sancionados mediante la realización de servicio comunitario, la Diputada panista Brenda Velázquez y el dirigente de Acción Juvenil en el Estado, Luis Susarrey, presentaron ayer una iniciativa de reforma a la Constitución local.

"(Buscamos) que toda aquella persona que viola un reglamento o alguna ley aprenda resarciendo ese daño en beneficio de la comunidad y no necesariamente pagando una multa o estando encerrado 36 horas", manifestó Susarrey.

"¿De qué nos sirve tener a los infractores encerrados 36 horas si los podemos tener trabajando por el beneficio de la gente?".

Al entregar su propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso local, Velázquez, quien preside la Comisión de Juventud, señaló que con esto buscan que haya un castigo de carácter preventivo y formativo, en vez de represivo, y que a la vez genere un beneficio para la sociedad.

"La iniciativa consiste en que cuando se cometa una falta administrativa en vez de que cumplan, ya sea con un arresto de hasta 36 horas o ya sea pagando una multa, se les dé la opción a estas personas, infractores, de que se pague con servicio comunitario", explicó la legisladora al presentar la propuesta en el marco del Día Internacional de la Juventud.

"Esto es de carácter formativo en vez de que sea represivo como es actualmente...".

La iniciativa propone homologar el Artículo 25 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR