Proponen que Hacienda unifique cobro de tenencia

AutorAlejandro Salas

Ante las opiniones encontradas sobre el pago de tenencia en la entidad, el Diputado federal Eduardo Bailey consideró necesario que la SHCP emita un criterio de interpretación sobre el cual puedan trabajar todos los Estados de la República.

"Los Estados la interpretaron (la Ley de Ingresos) de una manera que ellos consideraron conveniente. Puede haber varias interpretaciones, entonces que Hacienda nos diga, que emita un criterio de interpretación", señaló.

El legislador indicó que el cambio en la Ley de Ingresos, en relación al pago de la tenencia, es una iniciativa que proviene de parte del Ejecutivo Federal y fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Indicó que existe una ambigüedad en la interpretación de la actualización de la ley en el renglón de la tenencia, por lo que la confusión debe ser atendida.

"Yo creo que si ésta es una iniciativa que viene dentro de la Ley de Ingresos y le corresponde a la Propia Secretaría de Hacienda la elaboración y el proyecto, le sugeriría a los receptores de esta cobranza que son los Gobiernos de los Estados que soliciten a la Secretaría que emita un criterio general de interpretación para esta ley", indicó.

El coordinador de los Diputados federales priistas de Nuevo León dijo que de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR