Proponen frente común contra PGR

AutorHugo Martínez

La Comisión de Acceso a la Información Pública en Nuevo León buscará unirse al Gobierno del Estado y al Congreso local para integrar un frente común contra la inconformidad de la PGR y en defensa de la transparencia.

Daniel Ruiz Sepúlveda, comisionado de la CAIPNL, calificó de un retroceso en la transparencia el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Procuraduría General de la República para invalidar la Ley de Acceso a la Información Pública que contempla abrir los expedientes judiciales de los tribunales locales a cualquier ciudadano.

"Nosotros consideramos que aunque la PGR es una entidad regulada por IFAI es importante resaltar que las declaraciones de Rafael Macedo de la Concha son desafortunadas, porque donde él menciona que se está violando la privacidad de acuerdo al Artículo 16, consideramos que es lo contrario", dijo Ruiz.

Junto con el comisionado Alberto Sada, agregó, buscará reunirse con el Gobernador Natividad González Parás y las fracciones del Congreso local, para hacer un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR