Proponen Erasmus para Iberoamérica

AutorLuis Méndez

CORRESPONSAL

MADRID.- El objetivo es uno: lograr que más egresados y alumnos latinos puedan ejercer o estudiar en España y Portugal, y viceversa.

El Rector de la UNAM, José Narro Robles, propuso ayer en Madrid la creación de un Erasmus iberoamericano que permita la movilidad de estudiantes y académicos entre España y Portugal y América Latina.

"El gran tema de la próxima Cumbre Iberoamericana en Veracruz es el de la educación", recordó Narro tras participar en el foro sobre Relaciones España y México, en el Instituto Cervantes.

"He comentado con el Canciller mexicano (José Antonio Meade) la pertinencia de que uno de los temas que se lleven como propuesta es que los países iberoamericanos nos sumemos y tengamos mayor flexibilidad para reconocer los estudios, los programas, los títulos y grados".

El Rector indicó que hay tiempo y los mecanismos para concretarlo tal acuerdo entre los países, pero hay que pasar del discurso a los hechos.

"También hay recursos que ya se están destinando y espero que muchos empresarios sigan el ejemplo que tuvo el grupo Santander con Universia y hagan una inversión en este sentido, y que los Gobiernos de los países se sumen para tener una bolsa común para impulsar la movilidad de estudiantes y académicos.

"La idea es que podamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR