Proponen elevar penas a menores infractores

AutorNelly Juárez

Elevar hasta 10 y 15 años de internamiento la pena máxima para menores infractores propusieron ayer las fracciones del PAN y PVEM, en diferentes iniciativas de reforma a la Ley del Consejo Estatal para Menores.

Los albiazules proponen reformar el Artículo 41 de la ley, argumentando que faltan medidas preventivas eficaces para reducir el índice de criminalidad entre menores de edad.

"El grupo legislativo de Acción Nacional propone la iniciativa de reforma de la Ley del Consejo Estatal para Menores en el Artículo 41, a fin de que el tratamiento de las medidas disciplinarias aplicadas a los menores infractores se aumente en el mínimo de la necesidad y el máximo de su posibilidad", leyó en tribuna el Diputado Hugo René Martínez.

La propuesta albiazul establece que el tratamiento externo para un menor infractor no podrá exceder de tres años y el tratamiento interno se fije en un término de cinco a 10 años.

Actualmente, la Ley establece que el tratamiento de un menor, sin que requiera estar internado, es de máximo un año, y en el caso de internamiento, hasta 5 años.

En su presentación, los Diputados del PAN y PVEM manifestaron su preocupación ante los hechos delictivos donde se involucran menores de edad.

La semana pasada, un menor de 14 años engañó a un menor de 6 para llevarlo a un lugar solitario, abusar de él y posteriormente asesinarlo.

Para el PVEM, las condenas tan superficiales que cumplen estos infractores no responden a la magnitud de los delitos, por lo que debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR