Proponen a 'Dora' para PND

AutorIván Ventura

Para el campeón paralímpico Saúl Mendoza el Premio Nacional de Deportes de este año debería quedar en manos de Doramitzi González, múltiple medallista en Atenas 2004.

"Doramitzi debe recibir el Premio Nacional del Deporte, ha hecho un gran trabajo y se lo merece", argumentó Mendoza sobre la nadadora paralímpica, quien obtuvo cinco medallas en los Juegos griegos.

Mendoza, quien recibió el máximo reconocimiento deportivo mexicano en 1993 y 1996, llegó ayer a México tras su incursión ateniense, de donde se trajo el oro en los mil 500 metros sobre silla de ruedas.

"Nos tiene acostumbrados", coincidieron don Salvador y doña Rosa María, padres del paralímpico mexiquense, al recibir por quinta vez a su hijo después de competir en un Juegos Paralímpicos.

Saúl comentó que en Grecia se lograron sus metas y las de la delegación nacional.

"Este año se cumplieron las expectativas en los Juegos, trabajamos bien y creo que hay Saúl Mendoza para rato, espero seguir compitiendo en el circuito de Estados Unidos con la intención de pensar en los próximos Paralímpicos", señaló el mexiquense.

Mendoza fue recibido por un grupo de 12 amigos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR