Proponen dividir reforma migratoria

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

WASHINGTON.- Mientras el Senado debate enmiendas sobre la reforma migratoria, en la Cámara de Representantes, los conservadores fraguan un proyecto que divide la iniciativa en partes.

La propuesta responde a la idea de varios congresistas republicanos que afirman que las 867 páginas de la reforma del Senado abarcan muchos aspectos y no permiten un diálogo pausado.

Este enfoque tiene el apoyo del presidente del comité judicial de la Cámara de Representantes, el republicano Bob Goodlatte, quien convocó para hoy una primera votación que, en parte, torpedea el debate en el Senado.

"Durante demasiado tiempo, la manera de operar estandarizada en Washington ha sido apresurarse a votar legislaciones larguísimas en el Congreso.

"(Esto no da) a los legisladores ni al público la oportunidad de escrutar y entender", justificó el legislador el viernes.

En esta primera iniciativa, Goodlatte no habla de regularizar indocumentados, sino al contrario, de aplicar medidas más expeditas para encontrarlos, detenernos y deportarlos. Varias asociaciones pro migrantes han calificado este enfoque como un intento de boicotear la iniciativa bipartidista.

"Justo ahora que existe un clima propicio en el Senado, la Cámara de representantes decide volver atrás", expresó ayer Laura Vázquez, analista y activista del Consejo Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR