Proponen diputados reducir ausencias

AutorJessica Pilar Pérez

Corresponsal

GUADALAJARA.- Porque a la menor provocación los diputados no van o están en el recinto mientras pasan lista y después se salen, se plantea endurecer los criterios para justificar las faltas y casi tratarlos como si estuvieran en la primaria.

El diputado del PAN, Gustavo Macías. propone evitar que la justificación de la inasistencia quede a criterio del Pleno legislativo, luego que el diputado local envía su justificante y éste debe someterse a votación.

"Tiene que realmente justificar si es por enfermedad, si es porque está cubriendo asuntos de su comisión, que haya los mecanismos para que justifique", puntualizó Macías.

Recordó que en el caso de los diputados federales, interviene la Junta de Coordinación Política y en casos de enfermedad se anexa el comprobante médico.

Por su parte, Miguel Ángel Monraz, del PAN, plantea que se pase lista de asistencia al inicio y al final de las sesiones plenarias para que se queden durante ésta.

La obligación de los diputados no sólo es asistir, aclaró, sino quedarse en toda la sesión.

"Para que permanezcamos, es obligación de nosotros estar durante todo el tiempo que dura la sesión", precisó.

Si alguien tuviera falta en alguna de las dos ocasiones se considera como inasistencia y descuento salarial.

Una de las pocas obligaciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR