Proponen destinar fotomultas a fondo

AutorMartín Aquino

El recurso que se obtenga del programa de fotoinfracciones de la Secretaría de Movilidad podría ser destinado a un fondo que serviría para mejorar la movilidad y seguridad vial.

Una iniciativa legislativa presentada ante el Congreso local por el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo, plantea que el programa de fotomultas, suspendido apenas el 1 de abril con el argumento de que se instalaría señalética y balizamiento que advierta sobre las cámaras, se reactive con la condición de que el dinero que se recaude tenga un destino específico.

"Vemos que suspendieron el programa, y de nada sirve que lo suspendan uno o dos meses si va a regresar en las mismas condiciones; las personas están cansadas que desde el tema de movilidad, sólo se vea como una forma de recaudar más dinero y nada de soluciones", dijo el congresista.

"Estamos proponiendo una modificación a la Ley de Movilidad, que diga claramente que el 100 por ciento de lo recaudado desde las fotoinfracciones va a destinarse a un fondo de inversión en movilidad y seguridad vial", agregó.

Explicó que de aprobarse la iniciativa presentada ante el Congreso, el Observatorio de Movilidad y Transporte determinaría en qué se gastará el dinero.

"Hablamos de que son cerca de mil 500 millones de pesos los que se han recaudado desde que empezó el programa, y este dinero nos parece debe tener una mejoría evidente en la movilidad y en la seguridad vial, en la reducción de accidentes", apuntó Hermosillo.

"Hay quienes han manifestado que no quieren que regrese el programa, otros dicen que regrese inmediatamente; nosotros decimos que puede ser una buena medida siempre que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR