Proponen descuento en gas natural

AutorMaría Dolores Ortega

Los industriales de Nuevo León pugnarán por eliminar el costo del transporte, de México al sur de Texas, como componente del precio al que se vende el gas natural a las empresas mexicanas, con el propósito de ahorrarles a éstas 20 centavos por millón de BTU'S.

Sergio Gutiérrez Muguerza, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, señaló que -a consecuencia de que el precio del energético continúa aumentando- solicitaron a las autoridades poner "un techo" al precio del gas natural o que autoricen el "net back" de exportación.

El líder de los industriales nuevoleoneses explicó que el "net back" de exportación es el precio al que se vende el gas natural en el sur de Texas menos el costo de transportar el energético de México a esa zona, ya que el Gobierno mexicano vende el energético a consumidores en el país, no a los de esa zona de Estados Unidos.

Para calcular el precio al que vende el gas natural en México, Pemex utiliza una fórmula que toma como referencia el valor al que se comercializa el energético en el sur de Texas, por considerarlo un mercado alternativo.

Los industriales señalaron que, por lo menos, lo que el Gobierno podría hacer es restar al precio que se vende el gas en el sur de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR