Proponen control natal

AutorAna Laura Vásquez

CORRESPONSAL

TLAXCALA.- Para que el número de pacientes no sea un aspecto que afecte la economía de los hospitales públicos, es necesario poner un límite al número de hijos que tiene cada pareja.

Así lo sostuvo el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Juan José Piedras Romero, quien dijo que la crisis económica internacional perjudica a todos los sectores, de ahí que los ciudadanos están obligados a modificar sus conductas.

Refirió que a nivel estatal, es perceptible un avance en infraestructura de salud, incluso un hospital de tercer nivel; pero esto no garantiza la disminución del número de enfermos.

La solución, dijo, está en mejorar los servicios médicos del primer nivel, es decir, los Centros de Salud, desde donde se puede detectar oportunamente una enfermedad, a fin de disminuir costos de atención y operación tanto a pacientes como a hospitales de mayor nivel.

"No necesitaríamos más hospitales, con los que tenemos, bien equipados y con el personal adecuado, es más que suficiente", acotó.

Sin embargo, subrayó que al sector salud local, le ha fallado el control de natalidad, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR