Proponen consejo ambiental

AutorGilberto Franco

Para generar políticas ambientales eficientes y optimizar los servicios relacionados con el aseo público, el regidor priista Jaime Prieto Pérez, propuso la creación del Consejo Municipal de Limpia y Mejoramiento Ambiental.

El edil explicó que este órgano tendría como principal objetivo incorporar a académicos, especialistas y miembros de la sociedad civil en la creación de estrategias para cuidar el medio ambiente en Zapopan.

El regidor además indicó que la conformación del Consejo Municipal de Limpia y Mejoramiento Ambiental permitirá a Zapopan anticipar soluciones a futuros problemas relacionados con el manejo y disposición de residuos.

La iniciativa presentada por el edil, menciona que el territorio zapopano recibe de 30 a 35 mil nuevos habitantes cada año, lo que propiciará que en el 2018 tenga más población que Guadalajara.

Para crear este órgano consultivo, se modificaría el Reglamento para el Manejo de Residuos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR