Proponen conectarse a cámaras de SSP

AutorJuan Corona

Ante el embate de la delincuencia en algunos restaurantes y centros comerciales de la Ciudad, empresarios del ramo estudian la posibilidad de adquirir videocámaras para conectarse al sistema de la Policía.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio del DF (Canaco), Lorenzo Ysasi, dijo que esperarán el inicio de la instalación de las 8 mil cámaras del Proyecto Bicentenario para integrarse y así combatir a los asaltantes.

"Lo ideal sería que cualquier negocio o cualquier establecimiento de carácter importante que se pueda prestar a este tipo de actos delictivos estén previstos y tengan este tipo de tecnologías, lógicamente tiene que ser compatible con la que maneje el Gobierno", señaló.

Sin embargo, la operación del sistema de videovigilancia tendría que ser cuidadosa, porque existe la posibilidad de que con las grabaciones se cometan diferentes delitos, como las extorsiones a los clientes.

"El problema de las cámaras es que a la larga también pueden tener un problema en cuanto a la privacidad de las personas, porque todo lo que haga una persona se puede prestar a chantaje o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR