Proponen en Chihuahua seguro para turistas

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Chihuahua es considerada uno de los estados más peligrosos del País, por lo que el Congreso local propuso al Ejecutivo estatal la implementación de un seguro gratuito para los turistas que pasen la noche en sus comunidades.

La propuesta corrió a cargo del diputado del PAN Manuel Humberto Olivas Caraveo.

Detalló que se planea que este seguro de turista se otorgue a todos los viajeros que pernocten en el estado.

Explicó que algunas naciones incorporaron en sus Gobiernos el seguro de turista, como el caso de Panamá y Cuba.

Por lo que respecta a México, en recientes fechas el Estado de Coahuila lo otorga de manera gratuita y ampara el servicio médico y el reembolso de gastos médicos, entre otros beneficios, los cuales entran en vigencia al registrar la entrada del huésped al hotel y hasta 24 horas después del cierre del hospedaje, ya sea de visitantes nacionales o extranjeros.

Dijo que además la póliza de seguro abarca a los coahuilenses que viajan y pernoctan en otras ciudades del Estado.

"Considero que estas acciones son excelentes y dignas de elogiarse porque viene a incentivar a este sector tan generador de riqueza, por ello, y dado que lamentablemente nuestra entidad federativa ocupa el primer lugar en desempleo y en otros rubros que truncan su progreso, es que reitero que es indispensable reactivar la economía incorporando políticas públicas encaminadas a contrarrestar y mitigar la problemática de este sector turístico", señaló.

El integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional destacó que esta propuesta se hace con fundamento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR