Proponen cambiar manejo de Picachos

AutorJessica Pilar Pérez

La operación administrativa del relleno sanitario Picachos deberá ser coordinada por el Consejo Metropolitano y el Ayuntamiento de Zapopan, coincidieron en entrevistas separadas el Alcalde y el director de Ecología y Fomento Agropecuario.

Jorge Cano Capri, director de Ecología, anunció en rueda de prensa que personal del Consejo Metropolitano es quien debe manejar y administrar Picachos, porque habría menos burocracia y sería más fácil su administración y descartó que esta apreciación sea porque en el Ayuntamiento zapopano no tengan personal capacitado.

Precisó que aun cuando ha platicado con el Alcalde Macedonio Tamez Guajardo sobre este tema, no le ha hecho una propuesta específica.

Minutos después, en entrevista posterior, Tamez Guajardo coincidió plenamente en la recomendación del director de Ecología.

"El origen de este tiradero de Picachos es el Consejo Metropolitano han tenido que ver los cuatro Ayuntamientos de la zona metropolitana, si bien está, es territorio de Zapopan, la administración está por definirse", explicó.

"Yo siento que debe ser compartida por los cuatro Ayuntamientos, ya sea en forma concomitante o ya sea en forma paulatina uno tras otro, eso lo vamos a definir en unos días".

Apuntó que sólo falta que las autoridades municipales se pongan de acuerdo para que comience a operar Picachos, lo cual podría suceder antes de que termine este mes, luego de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR