Proponen apoyar a los propietarios de casas históricas

AutorDalia Gutiérrez

La Ley para proteger el Patrimonio arquitectónico histórico y/o artístico tendría que incluir incentivos para los propietarios de inmuebles con valor para que ellos mismos busquen preservarlos, propuso Carlos Ortiz, presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo León.

"En la medida de que la Ley de Patrimonio sea punitiva, seguirá pasando (la demolición de edificios con valor patrimonial). La ley tendría que ser una ley de incentivos", dijo en entrevista tras presentar anoche el Panel "Fenómeno México 123. La importancia de nuestro Patrimonio".

"El predial tiene que ser muchísimo más bajo que el de los demás, porque el edificio es patrimonial. Si tuviéramos un plan de mejoramiento de la zona, a la propiedad tiene que llegarle recursos".

Para apoyar la propuesta, recordó que los sitios catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad reciben fondos del organismo internacional para mantener sus fachadas y espacios públicos.

En el panel participaron los arquitectos Óscar Martínez, Óscar Estrada, Alberto Canavati y Rubén Sepúlveda, junto con la titular del Centro INAH estatal, Martha Ávalos.

El pasado 18 de mayo, la Ciudad perdió una parte de su patrimonio artístico con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR