Proponen antidóping a aspirantes al poder

MURAL/Redacción

AGUASCALIENTES.- Luego de asumir como candidato del PRI a la Gubernatura de Aguascalientes, Oscar González Rodríguez retó a sus adversarios políticos a someterse a las pruebas del antidóping y de detección de mentiras.

Y es que los recientes escándalos de corrupción desencadenaron una pérdida de la confianza en los políticos, y ahora será necesario que quienes aspiren a un puesto prueben su honestidad, consideró el también ex vocero nacional del PRI.

"Yo estoy dispuesto a someterme, ya, ahora mismo a las pruebas. La ciudadanía debe saber qué candidato es el que le está diciendo la verdad, así como si tiene algún problema o tuvo algún problema con el uso de drogas", consideró.

"Los políticos y los partidos políticos deben ser tan transparentes como una caja de cristal. Yo sí creo que se le debe dar manga ancha al IFE para que se audite el total de los recursos que ingresan a los partidos, incluso los donativos".

Admitió que los hechos de corrupción recientemente difundidos afectarán las elecciones estatales del 1 de agosto, en que se elegirá Gobernador, 11 Alcaldes y 27 diputados locales.

"Las elecciones locales de este año sí se verán afectadas por todo lo que está pasando en el país, la gente no ha encontrado en los políticos la solución a sus problemas. Es preocupante que la ciudadanía empiece a ver a la política y a los políticos como un mal necesario".

El candidato tricolor criticó que en la Administración federal funjan como funcionarios gente cuyo perfil es empresarial y nada tiene qué ver con el ejercicio público.

"Me parece una falta total de respeto hacia la ciudadanía y hacia el servicio público. El compromiso no sólo es con Fox, es con todo México. Zapatero a tus zapatos. Yo sé que hay muchos empresarios muy capaces, pero el servidor público tiene un perfil muy definido y el empresario otro", expresó.

González Rodríguez se mostró a favor de implementar en Aguascalientes el servicio profesional de carrera, lo que ve como el primer paso para la profesionalización del servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR