Proponen ampliar el SARE

AutorJesús Cisneros

El Banco Mundial recomendó a los encargados estatales y municipales de la mejora regulatoria la ampliación del Sistema Rápido para la Apertura Rápida de Empresas (SARE), para abarcar más trámites y agilizar el arranque de nuevos negocios.

"Una recomendación que hace el Banco (Mundial) es que los sistemas de apertura rápida de empresas no se queden nada más en los giros blancos, sino que se vayan más por el esquema de que se creen centros integrales de negocios, para (...) que en un lugar puedan realizar todo tipo de trámites", afirmó Salvador Chávez Ferruzca, director de Mejora Regulatoria de Guadalajara.

La recomendación se dio en la XVII Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, que reúne a los encargados estatales y municipales de esta área en Tabasco.

En el evento, los funcionarios de mejora regulatoria dieron a conocer al BM sus observaciones sobre el estudio Doing Business que se realizó en el 2005 en 13 ciudades para medir la rapidez con la que se abre una empresa.

El Ayuntamiento tapatío, por ejemplo, está inconforme porque la metodología se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR