Proponen ajustar a NL nueva ley urbana

AutorMirna Ramos

Ante los indicios de que el Congreso del Estado buscará replicar a nivel local el texto de la Ley General de Asentamientos Humanos, con los riesgos de desarrollo urbano que eso implica, Juan Ignacio Barragán, arquitecto y urbanista, urgió ayer a los legisladores a escuchar opiniones y corregir los errores técnicos.

Durante su participación en el Segundo Foro Entremuros, organizado por EL NORTE, el ex presidente de la Sociedad de Urbanismo de Monterrey señaló que se trata de una ley moderna, pero con errores serios.

"La nueva ley tiene una buena orientación, pero una mala redacción", dijo durante el foro.

"Va en la dirección correcta, pero los que la diseñaron nunca han hecho un plan de desarrollo urbano ni nunca han dado un permiso de construcción".

Afirmó que hace falta "aterrizarla".

Ayer se publicó que la Ley federal amenaza con provocar un caos en el desarrollo urbano de Nuevo León a menos de que el Congreso tome medidas para restringirla en la nueva Ley de Desarrollo Urbano estatal.

La Ley General, por ejemplo, permite usos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR