Proponen agilizar elección en OEA

AutorAriadna García

MURAL / México

MÉXICO.- Luego de no lograr que la elección para secretario general de la OEA se llevara a cabo en febrero, el Gobierno de México propuso ahora que la votación se realice la última semana de marzo próximo, entre el 28 y 31 de ese mes.

Las autoridades mexicanas lo que buscan ahora es lograr un consenso entre los candidatos de El Salvador, Francisco Flores, y de Chile, José Miguel Insulza, para que en común acuerdo se llame a una Asamblea General Extraordinaria, a fin de llevar a cabo la elección, ya que no existe el beneplácito de los 23 Estados miembros para hacer la reunión.

El representante permanente de México ante la OEA, Jorge Chen, comentó en entrevista desde Washington que aún no se cuenta con la anuencia de 23 naciones para convocar a la elección de Secretario General, por ello se busca lograr un consenso entre los países que presentaron candidato y convocar a la reunión.

"Estamos en consultas con los otros países que tienen candidato para tratar de acordar y convocar a la Asamblea General Extraordinaria.

"El Salvador había dicho que a la brevedad posible, e incluso el Ministro (José Miguel) Insulza (de Chile) había manifestado que podía ser en la segunda parte de marzo", comentó el Embajador Chen.

Existe, agregó, acuerdo para que la extraordinaria se lleve a cabo en marzo, sólo falta fijar el día.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR