Proponen acuerdo

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Ante la falta de acciones gubernamentales para desalojar a un grupo de Antorcha Campesina que invadió un fraccionamiento del Sur de la Ciudad, desde 2010, la empresa que representa a vecinos afectados pide un arreglo económico.

Se trata del Fraccionamiento El Refugio, en el cruce de la 3 Sur y la 16 de Septiembre, donde fue invadido un espacio que estaba marcado como área verde, además de 92 casas a las que les faltaban acabados y muebles de baño.

Los afectados son cerca de 105 poseedores de créditos, quienes compraron casas de interés social. La mayor parte de ellos son maestros que aplicaron créditos del Fovissste.

Aunque el tema ya fue revisado por jueces y se resolvió que los invasores tenían que ser desalojados, explicó el representante legal de Banco Inmobiliario Mexicano, Antonio Fernández, las autoridades se han dicho incapaces de desalojar.

"Se dicta una sentencia que queda firme y que señala que deberá restituirse el inmueble a su legítimo propietario, que somos nosotros. Durante dos ocasiones el Juzgado Séptimo manda pedir elementos a la Policía Municipal y a la Policía Estatal.

"Contestan oficios diciendo que no tienen elementos suficientes, porque se requerirían alrededor de 2 mil o 3 mil", explicó.

En el intento por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR