Proponen acotar acoso cibernético

AutorMartín Aquino

GUADALAJARA.- El acoso sexual cibernético, el "grooming", podría ser considerado delito en México y a los infractores se les impondrían penas de hasta 10 años de cárcel.

La diputada federal jalisciense del PAN, Mariana Arámbula, dio a conocer que impulsa en el Congreso de la Unión una iniciativa que permitiría proteger a menores de "depredadores" cibernéticos.

"Se propone modificar el Código Penal Federal para establecer como delito el acoso sexual cibernético, no podemos ponerle grooming porque se debe utilizar un término en español", expuso la diputada federal.

"Estoy pidiendo una pena de 5 a 10 años de prisión para aquella persona que, a través de medios electrónicos como Internet y teléfonos móviles, utilizando un perfil falso, se aproveche para contactar a un menor y a través de chantajes, cortejo, convencimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR